Agendar Citas Medicas ISSSTE por Internet

como agendar cita ISSSTE

Para poder solicitar citas médicas ISSSTE el proceso es muy sencillo y fácil de realizar por Internet o por teléfono al 01800. Desde la página web oficial se podrá realizar este trámite para poder acceder a las citas médicas mediante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de México.

¿Qué son las Citas ISSSTE?

Es importante conocer en que consiste el ISSSTE ya que esta entidad se encarga de ofrecer todos los servicios médicos y sociales a los empleados del sector público de Mexico.

No solo los empleados del sector publico tendrá la asistencia medica garantizada sino también sus familiares. Por lo tanto, toda la consulta de citas se puede hacer en línea o llamando al número del servicio de atención.

La ventaja es que este trámite se puede hacer por Internet.

Como solicitar citas médicas ISSSTE

datos para ingresar a la cita

Les vamos a detallar a continuación los pasos a realizar para las citas médicas y requisitos para poder gestionar sin tener ningún tipo de problema.

Requisitos para pedir la Cita ISSSTE

DocumentoPresentación
Estar vigente y dado de alta en la clínica de adscripción que le correspondeN/A
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)Original
Clave Única de Registro de Población (CURP)Original

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para solicitar esta cita es que no hay que tener ningún tipo de documentación adicional. Es igual que cualquier otro tramite, solo tenemos que contar con el Registro Federal de Contribuyentes o RFC.

Si tienen la Clave Única de Registro de Población o CURP también podrán hacer este trámite en línea.

El trámite es sin costo, no les van a cobrar nada.

Ingresar a la página web de ISSSTE

Tendremos que ingresar a la plataforma oficial para poder gestionar estas citas médicas. Por lo tanto, para comenzar tenemos que ingresar a la plataforma y dar continuidad a todo el proceso.

Una vez que ingresamos al sitio tenemos que colocar todos los datos del trabajador. Es lo mismo para los pensionados.

Ingresar datos del trabajador

Ahora llega el turno de completar el formulario con todos los datos del CURP o RFC de cada trabajador o pensionado. Los datos deberán coincidir con la base de datos del ISSSTE, el objetivo es poder verificar de manera mucho más rápida el perfil de cada usuario con la web.

Cuando completen los datos van a poder ver que hay un formulario el cual se debe completar con los datos de la persona que va a necesitar la cita medida.

Los requerimientos del ISSSTE son completar con nombre y apellido completo. Si tienen doble apellido se debe cargar ambos de manera completa.

Solicitud de Cita Médica con el ISSSTE

solicitar cita ISSSTE dia y horario

Para la gestión de la solicitud de cita médica con el ISSSTE es seleccionar en la agenda que figura en la pantalla el horario y día de la atención.

La disponibilidad depende de la cantidad de gente que la solicito. Recuerden guardar la clave, hora y día de la cita ya que estas informaciones se las pueden llegar a pedir en un futuro para dar inicio a su cita.

Todo depende del pedido que realizaron, una vez completado se tienen que presentar en la unidad médica con la clave asignada antes de 30 minutos a tu consulta si es la primera vez.

Si es una cita subsecuente con 15 minutos antes es suficiente.

ISSSTE Citas Médicas por Teléfono

Otra de las opciones para pedir la cita médica es por vía telefónica. Para realizar este procedimiento se tienen que comunicar al número de teléfono 4000 1000 en la ciudad de México.

Para llamar desde cualquier lugar del país tienen el número de teléfono gratuito 01 (55) 4000 1000.

¿Cómo Cancelar Citas ISSSTE?

También podrán cancelar su cita médica al ISSSTE programada de varias formas. Ingresando a la página web oficial tienen la opción de cancelar dicha cita.

En la parte superior de la pantalla tienen la opción cancela cita.

La pantalla les figura la siguiente información que tienen que completar:

  1. Datos de trabajador ingresar con numero de CURP o RFC.
  2. Datos del nombre(s) y apellido(s).
  3. Presiona buscar.
  4. Completar la información de la cita programada.
  5. Seleccionar cita y dar en cancelar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *